Ávila :: 21 noviembre 2018
Paseo Dos de Mayo, nº.8. CP:05001
Tfno.: 920 352 126 | Fax.: 920 352 330
Principal
Estatutos
Organigrama
Area de Ciencias
Area de Humanidades
BECAS
Biblioteca
Publicaciones
NOTICIAS
Webs de Interés
Otros contenidos
Reseñas de Libros
Asamblea 2017
:: Reseñas de Libros de la Institucion Gran Duque de Alba

Supone una satisfacción especial para mí volver a convocar la Asamblea de la Institución Gran Duque de Alba en sesión correspondiente en este caso a la del pasado año, que no pudo celebrarse, como todos saben, por el fallecimiento del director, Carmelo Luis López, y la necesaria adaptación de los últimos meses. Corresponde por lo tanto, en primer lugar, rendir una vez más homenaje y reconocimiento a quien durante treinta y tres años ha regido los destinos de la Institución con decisión, seguridad, entrega y dedicación sin límites. Su tarea investigadora, de dirección, gestión y publicación, ha sido inmensa y su recuerdo imborrable. Un simple repaso a los títulos en las diferentes series y a los números de Cuadernos Abulenses puede resultar suficiente para hacerse una primera idea de su gran labor. Siempre le estaremos agradecidos.

Y quiero agradecer igualmente la labor de quienes han trabajado con Carmelo Luis durante estos últimos años, especialmente al secretario académico de la Institución, Luis Garcinuño, que también sigue muy de cerca los trabajos actuales, y a la Junta Técnica. Y en la misma medida al propio Servicio de Cultura de la Diputación, Secretaría General e Intervención, que han secundado la labor y han atendido a sus obligaciones para el mejor funcionamiento de la Institución.

Hoy tengo asimismo la satisfacción de presentarles y dar la bienvenida al nuevo director, Maximiliano Fernández Fernández; al nuevo subdirector, F. Javier Melgosa Arcos, y a los nuevos coordinadores de área y sección, que integran la nueva Junta Técnica, junto con el director de la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras. Son profesionales y académicos muy acreditados y cualificados, buenos gestores, con un interés sobradamente demostrado por la cultura y el desarrollo abulenses y con indudable dedicación.

Contamos junto a ellos con un gran número de miembros, que crecen considerablemente este año y que constituyen el núcleo fundamental de la investigación y el pensamiento abulenses. En esta ocasión, se integran veinticinco nuevos miembros colaboradores, a los que damos la bienvenida y felicitamos por su nombramiento. Esperamos que en la asamblea correspondiente al año 2018 pasen a ser miembros de número quienes cumplan los requisitos fijados en los nuevos estatutos. Y esperamos igualmente incorporar en próximas asambleas algunos miembros de honor y hacer reconocimientos a personas que hayan destacado por su colaboración o aportaciones.

Empezamos, por lo tanto, una nueva etapa en la que nos atrevemos a pedir a los más de 450 miembros de número y colaboradores con los que cuenta actualmente la Institución Gran Duque de Alba que trabajen con ahínco por nuestra provincia, que investiguen, estudien, sean imaginativos y creativos y aporten soluciones a los problemas de nuestro tiempo. En la sociedad de la información y del conocimiento, la Diputación Provincial de Ávila sabe que es preciso apostar por los profesionales que trabajan en los ámbitos científicos y académicos y que deben aportar iniciativas de investigación y desarrollo para que nuestra provincia avance y consiga ser pionera en afrontar muchos de los retos de nuestro tiempo. El conocimiento, la innovación y las tecnologías suponen oportunidades que deberemos añadir a valores tradicionales de nuestra tierra, como la historia, el arte, el turismo, la cultura, las tradiciones y la gastronomía. Por eso apoyamos la creación de nuevas secciones y pedimos a los profesionales abulenses de sectores hasta ahora menos representados en la institución, como los relacionados con las matemáticas, física, química, veterinaria, educación, música, etc., que se integren y traigan sus aportaciones, sus iniciativas, su talento y su trabajo en favor de la provincia.

Somos conscientes de que son muchas las necesidades, pero no faltará nuestro apoyo firme para que las iniciativas salgan adelante.

Confiamos plenamente en que esta nueva etapa va a suponer un impulso a la institución y una mayor apertura a todos los sectores de la sociedad abulense.


Asamblea General 2017
© Dpto. de Informática | Diputación Provincial :: Institución Gran Duque de Alba. [IGDA] ® Aviso Legal